Tiffany Shlain publica en "24/6 the power of unplugging one day a week" su experiencia personal tras años de haber implantado en su familia el hábito de desconectar las pantallas 1 día a la semana.
En el caso de la familia de Tiffany, la desconexión la realizan cada semana de las 18'00 del viernes a las 18'00 del sábado. Durante este periodo la familia al completo se conjura para dejar sus dispositivos y centrar su atención en otros ámbitos de su vida como la relación personal, las actividades al aire libre, el descanso, la comunicación...
La experiencia viene a ser el Sabbath profesado en el judaísmo pero actualizada a nuestros días y a nuestra sociedad.... un Tech-Sabbath
La autora fundamenta científicamente la necesidad de la desconexión digital al menos un día a la semana así como el impacto y beneficio que tiene en la bioquímica de nuestro cerebro.
El principal argumento es que una vida 24/6 permite al cerebro tomar un descanso en los niveles de estrés, tensión que se derivan del uso compulsivo de las pantallas.
Éste reset semanal favorece el desarrollo de la atención, la concentración, la creatividad y reactivar otras áreas del cerebro, siendo los resultados especialmente visibles y beneficiosos en aquellos miembros de la familia más pequeños.
El libro contiene una guía con el "paso a paso" para poner el práctica tu Tech-Sabbath, sumar a tu pareja e hijos en el reto y trucos para mantener en el tiempo este nuevo hábito.
Si quieres saber las opiniones de cada miembro de la familia sobre cómo les ha cambiado sus vidas y sus relaciones esta experiencia puedes ver aquí la entrevista sobre Tech-Sabbath en Wired.
Un libro TOTALMENTE recomendable para todos aquellos que como Albert Einstein piensan que:
Título: 24/6 the power of unplugging one day a week
Autora: Tiffany Shlain
ISBN: 1982116862
Precio: 24.78 € (tapa dura), 15.29€ (Kindle)
Disponible para kindle aquí
Editorial: Gallery Books
Idioma: Inglés
Páginas: 223
Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2019
Comments