top of page

4 razones que ayudan a tus hijos a entender que no necesitan un móvil

Foto del escritor: @cibersaludables@cibersaludables

Si tienes un hijo/a mayor de 10 años es bastante probable que hayas incorporado a tu rutina diaria argumentar porqué es demasiado temprano para ellos tener un primer móvil.


The Good Phone Fundation viene a tu rescate y publica los 4 principales motivos por los que los niños/as no tienen que tener un teléfono móvil.



Ciberacoso


Uno de los principales riesgos de que los niños tengan teléfonos inteligentes es la posibilidad de sufrir ciberacoso y acoso en línea. El ciberacoso puede presentarse de muchas formas, como el envío de mensajes amenazantes o acosadores, la difusión de rumores o información falsa, o la publicación de fotos o videos embarazosos en internet. Los niños que poseen teléfonos inteligentes son potencialmente más vulnerables a este tipo de comportamientos ya que pueden tener una mayor tendencia a compartir información personal o comunicarse con desconocidos.


Exposición a contenido inapropiado


Otro riesgo de que los niños tengan teléfonos inteligentes es la posible exposición a contenido inapropiado. Pueden encontrar, de manera accidental o intencional, material explícito o perturbador mientras usan sus dispositivos, lo que puede afectar su desarrollo y bienestar. Los padres pueden utilizar herramientas de control parental y filtrado de contenido para ayudar a proteger a sus hijos de este tipo de material, pero también es fundamental educarlos sobre seguridad en línea y la importancia de ser conscientes de lo que ven y comparten en internet.


Dependencia de la tecnología


Otra preocupación es el riesgo de que los niños se vuelvan excesivamente dependientes de sus teléfonos inteligentes. El uso excesivo de estos dispositivos puede llevar a una disminución de la comunicación cara a cara y de las habilidades sociales, así como a una reducción de la actividad física y del tiempo de sueño. Es importante que los padres establezcan límites en el uso del teléfono y fomenten que sus hijos participen en otras actividades, como practicar deportes o pasar tiempo con amigos y familiares.


Privacidad y seguridad


Por último, el uso de teléfonos inteligentes por parte de los niños genera preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad. Los niños pueden no comprender completamente la importancia de proteger su información personal ni las posibles consecuencias de compartir demasiado en línea. Es fundamental que los padres les enseñen sobre la privacidad y seguridad en internet.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

Barcelona, España

©2019 by habitoscibersaludables.com

bottom of page